La comunidad de Río Verde en el municipio Boyeros, La Habana, está de luto tras el trágico fallecimiento de Deivis Sanz, un joven de 23 años, quien fue brutalmente asesinado a puñaladas este fin de semana en un aparente ajuste de cuentas.
Sanz, empleado de un bar local, había expulsado a un grupo de jóvenes del establecimiento por comportamiento indebido, presumiblemente bajo los efectos de drogas. Según relató Niover Licea en Instagram, estos jóvenes esperaron a Sanz fuera del local y lo atacaron con cinco puñaladas.
«Lo esperaron afuera y lo apuñalaron», afirmó Licea, sugiriendo que se trató de una venganza. Además, compartió un video del momento en que Sanz es rodeado por los presuntos agresores, quienes actualmente se encuentran prófugos. La familia del joven asesinado ha ofrecido una recompensa de 2,000 dólares por información que conduzca a su captura.
En las redes sociales, amigos y familiares han expresado su dolor y conmoción por la pérdida de Sanz, a quien describen como una persona amable y querida por muchos.
«Yo no quería publicarte, pero todavía no lo creo, tú, mi sobrino, prefiero cambiarte la vida por la mía, como una persona tan sana, tan especial como lo eras tú le puede suceder tal cosa, solo le pido a Dios que te acople en su reino. Te amo y te voy a extrañar mucho», escribió un familiar en Facebook.
Amigos de Sanz también han compartido sus sentimientos y recuerdos en las redes sociales.
«Entrar al Facebook y ver esta noticia me ha devastado el corazón, solo nosotros los que te conocíamos de verdad y sabíamos que eras el muchacho más divertido y sano que existe no nos creemos tu perdida amigo mío, descansa en paz, sé que Diosito cuidará de ti y tú de toda tu familia allá arriba, vuela alto nuestro compañero de locuras», compartió una amiga.
Otro amigo rememoró momentos vividos juntos: «Hermano EPD…Mi broder…No me creo aun lo que te pasó bro….La vida es injusta a veces con personas honorables… Aún te recuerdo cuando nos montábamos en la conexión para entrar al Aeropuerto y joder y dar chucho… Y luego pasarnos la noche entera dando cuero y jodiendo…EPD mi broder. Mis condolencias».
La trágica muerte de Sanz se suma a la de otro joven cubano, David Estrada, quien también perdió la vida este fin de semana en Ciego de Ávila durante una pelea callejera.