Este domingo, se desató una alarma debido a una grave denuncia contra el músico cubano Chocolate MC, acusado de secuestrar a la influencer Hany Díaz, también conocida como La Muñeka, quien fue su pareja anteriormente.
Daniel Martell, alias Diosnel El Muñeko y actual compañero sentimental de Hany, denunció en las redes sociales que Yosvani Arismín Sierra Hernández, el verdadero nombre del cantante, había raptado a la joven en contra de su voluntad.
En respuesta a estas acusaciones, Chocolate MC compartió varios videos en su nueva cuenta de Instagram, intentando demostrar que Hany había entrado en su coche por su propia voluntad, y en los clips se le veía aparentemente relajada en el vehículo.
No obstante, más tarde, La Muñeka realizó una transmisión en vivo desde el interior de un coche de policía, tras ser rescatada por las autoridades. Durante la transmisión, afirmó que había sido forzada a participar en los videos del reguetonero y que este le había confiscado su teléfono.
«Estoy temblando… En los videos que se subieron, me obligó a pasarle la mano por el cuello, tenía que hacer todo lo que él me decía», explicó desde el vehículo policial. «Sí, Yosvani me secuestró, estoy aquí con la policía… Ese hombre es un enfermo», añadió.
Estos eventos ocurren poco después de que Chocolate MC anunciara su intención de ingresar a un centro de rehabilitación y apenas días después de ser arrestado el 21 de marzo en el condado de Miami-Dade, por acusaciones de violencia doméstica.
De acuerdo con los reportes policiales, el artista habría golpeado a una mujer en el rostro con el puño tras su negativa a pagar una cuenta de 43 dólares en el hotel donde se hospedaban.
Chocolate MC ya ha tenido varios encuentros con la justicia, siendo la violencia doméstica un cargo recurrente en su historial. En 2017, enfrentó acusaciones por parte de su ex pareja Cynthia Cortés, aunque en febrero de 2023 fue exonerado de todos los cargos.
Al momento de redactar este artículo, las publicaciones de los tres involucrados han sido borradas, quedando solo capturas de pantalla compartidas en el perfil de @un_martitodurako8_live_oficial.