Una madre en La Habana está atravesando momentos de angustia tras la desaparición de su hijo de 12 años, quien no ha sido visto desde el pasado miércoles cuando salió de su hogar con la intención de jugar. La preocupación de la madre, Osmara Valdés Pérez, fue compartida por el periodista Yosmany Mayeta Labrada en su cuenta de Facebook, donde publicó fotos del menor, identificado como Marcos Antonio Valdés Pérez.
La madre relató que su hijo salió de casa alrededor de las 2:00 p.m. del miércoles, acompañado de un amigo de la escuela, Keibel, también de 12 años. Tras la desaparición, Osmara acudió a la policía para reportar el caso, lo que llevó a la activación de un equipo especializado en la búsqueda de menores desaparecidos. A pesar de los esfuerzos y la colaboración de vecinos y amigos en la difusión de la información, aún no hay noticias sobre el paradero de Marcos Antonio.
La última vez que fue visto, el niño llevaba pantalón mostaza, una camiseta gris claro y chancletas azules. La familia reside en Santa Elena 27, entre Buena Suerte y Ave Cielo, en el barrio La Prosperidad de San Miguel del Padrón, en La Habana. La madre proporcionó el número de teléfono +53 50916557 para quien pueda aportar información sobre su hijo.
Osmara expresó su desconcierto y preocupación, ya que nunca antes habían enfrentado una situación similar y su hijo estaba feliz ese día por estrenar unos tenis nuevos para la escuela. La desaparición de menores en La Habana ha generado alarma en la comunidad, recordando casos recientes como el de un niño en El Cotorro y la pequeña Lali Paola Moliner, cuya madre fue encontrada sin vida pero sin rastro de la niña.