¡Que clase de papelazo! Organizan «acto revolucionario» frente a la pared donde aparecieron pintadas contra Díaz-Canel en Matanzas

Redacción

En un contexto de creciente descontento popular en varias regiones de Cuba, simpatizantes del gobierno organizaron una manifestación en apoyo a la situación actual del país, caracterizada por la escasez, el hambre y la crisis económica, atribuidas a las políticas de la «Revolución». El acto tuvo lugar frente a una pared en Matanzas, donde recientemente aparecieron mensajes contra el líder designado Miguel Díaz-Canel.

La Radio 26, medio oficialista, cubrió el evento denominado «acto de apoyo revolucionario» realizado en la playa El Tenis, en Matanzas. Participantes del acto, que afirmaron representar a la población cubana, expresaron su firme respaldo a la Revolución y al Socialismo, en contraposición a las recientes muestras de descontento.

Durante la manifestación, se exhibieron imágenes del fallecido Fidel Castro y banderas de organizaciones afiliadas al Partido Comunista de Cuba, el único partido político permitido en la isla. Además, se observaron nuevas pinturas en el mismo muro donde, el día anterior, se habían plasmado expresiones de rechazo hacia Díaz-Canel.

Este acto de apoyo se produce tras una jornada de protestas el 17 de marzo, donde ciudadanos de distintas localidades cubanas salieron a las calles para expresar su insatisfacción con las condiciones actuales en el país. En Matanzas, específicamente, se reportó la aparición de un gran cartel con la frase «Díaz-Canel singao» en la playa El Tenis, reflejo del malestar popular hacia el gobierno. Este mensaje fue posteriormente modificado o eliminado por las autoridades o simpatizantes del régimen.