El reconocido actor cubano Carlos Massola expresó su solidaridad con los ciudadanos de Cuba que el pasado domingo se manifestaron en diversas ciudades de la isla demandando libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales por parte del gobierno cubano.
En una entrevista concedida a CubaNet, Massola se alineó con el sentir de los cubanos, quienes están exhaustos de «tanta ignominia, tanta mierda y tanta miseria», y declaró con convicción: “De este año no puede pasar esta dictadura”.
Massola, conocido por su postura crítica hacia el régimen, reafirmó en la entrevista que en Cuba «hay mucha corrupción» y calificó a los líderes del país como «corruptos», lo que a su juicio está provocando una reacción en la población.
“De este año no puede pasar esta dictadura. ¡Abajo la dictadura! ¡Abajo el comunismo! Esto no da más, la gente está cansada de tanta miseria. Un abrazo para mi pueblo de Cuba. ¡Libertad!”, enfatizó el actor, quien reside en La Habana.
Massola se ha destacado en los últimos años por ser una voz crítica contra la ineficiencia del gobierno cubano, la corrupción y la falta de empatía de sus funcionarios, así como las violaciones a los derechos humanos y la restricción de libertades en la isla.
En diciembre, tras ver el filme «Plantadas», que narra la historia de mujeres encarceladas por oponerse al régimen de Fidel Castro, Massola expresó su convicción de que la dictadura cubana «va a caer» eventualmente.
Previamente, había emitido declaraciones contundentes contra ciertos artistas cubanos a quienes acusa de ser «cómplices de la dictadura», criticando a aquellos que, según él, buscan popularidad alineándose con el régimen, pero solo consiguen respaldar la dictadura vigente en Cuba.
A raíz de sus constantes críticas y denuncias contra el régimen, Massola ha enfrentado censura y ha sido marginado, incluso por su propia prima, la conocida presentadora y actriz Edith Massola.
El descontento generalizado que permea la isla desencadenó este domingo 17 de marzo una serie de protestas contra el régimen cubano, marcadas por la exigencia de cambios ante la grave crisis económica, política y social que sumerge a la población en la desesperación.
Las protestas se originaron en Santiago de Cuba y se extendieron a Bayamo, Granma; El Cobre, Santiago de Cuba; y Cárdenas, Matanzas, donde los ciudadanos clamaron por electricidad, alimentos y libertad.