¡Un escándalo sacude las entrañas del régimen comunista cubano! Lient Suárez, madre del portavoz del gobierno, Humberto López, ha sido destituida de su puesto de trabajo en la provincia de Matanzas por un supuesto desfalco de 400,000 pesos cubanos (CUP).
La revelación de esta trama de corrupción proviene del influencer Darwin Santana, quien afirma haber recibido la información de una fuente confiable. Según Santana, los hechos ocurrieron recientemente en el municipio de Colón.
De acuerdo a lo expuesto en el canal de YouTube «El Mundo de Darwin», la madre de Humberto López, junto a su esposo o padrastro, habrían estado involucrados en un esquema para sustraer de manera sistemática azúcar y alcohol de su lugar de trabajo. Fueron descubiertos durante una inspección interna dirigida por el director de comercio y gastronomía de Colón, Mijail Ordoñez Figueroa.
Mientras Humberto López aborda temas de violencia y corrupción en la televisión nacional, su madre se ve implicada en actividades ilícitas que contradicen el mensaje que intenta transmitir su hijo, quien forma parte del Comité Central del Partido Comunista.
«La señora Lient Suárez es acusada de ser ladrona, estafadora, corrupta y chantajista», expresó Santana en un llamado a sus seguidores para corroborar la información en curso.
Previo a este escándalo, Santana también había denunciado el intento de la madre de Humberto López de apropiarse indebidamente de una propiedad perteneciente a la tía del mismo López, complicando aún más la situación familiar, ya marcada por la presencia de un miembro con problemas mentales.
Otro golpe para el presentador de la Televisión Cubana fue la noticia de que su medio hermano, Roberto Castellanos Suárez, emigró a Estados Unidos, desafiando las políticas que Humberto defiende. Este hecho se suma a una serie de revelaciones que arrojan luz sobre la doble moral dentro del círculo cercano de López.