La pequeña Amanda Lemus, una niña cubana que sufre de atresia de las vías biliares, ha sido sometida con éxito a un trasplante de hígado en el Hospital La Paz, en Madrid, marcando un momento de esperanza y alegría para su familia y para todos aquellos que han seguido su historia. La noticia fue compartida por la activista Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs, quien a través de su perfil de Facebook informó que la operación había concluido satisfactoriamente el viernes a las 7:47 pm.
«Ya están cerrando a Amanda, todo parece estar mejor de lo que se creía», comunicó Lafita, brindando un rayo de luz y optimismo a la comunidad que ha estado pendiente del bienestar de la niña.
Poco después, Lafita realizó una transmisión en vivo en Facebook para anunciar que el equipo médico había informado a la madre de Amanda sobre el exitoso resultado de la cirugía. Emocionada, Lafita expresó: «Amanda acaba de salir de la operación súper bien, es la mejor noticia que hemos tenido en tanto tiempo. Amanda se va a salvar. Y si se salvó Amanda, ¿cuántas cosas más no podremos salvar?»
La intervención quirúrgica de Amanda estaba programada para este viernes, siguiendo la operación de su padre, Emmanuel Lemus, quien fue sometido a una cirugía para donar una parte de su hígado a su hija. La operación de Emmanuel también resultó exitosa, y su esposa Milagros pudo verlo y hablar brevemente con él mientras era trasladado a la sala de recuperación.
«Por ahora, las cosas van saliendo bastante bien, gracias a Dios. Emmanuel ya salió, incluso le dijo a Milagros que tenía mucha hambre», compartió Lafita, reflejando el alivio y la gratitud de la familia.
La campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe sigue activa para aquellos que deseen contribuir y apoyar a la familia Lemus en este momento crucial.
Lafita, al anunciar la fecha de la cirugía de Amanda, agradeció profundamente a la comunidad cubana por su solidaridad y apoyo, reconociendo el esfuerzo colectivo que ha permitido llegar a este punto esperanzador. «Lo logramos, después de más de 45 días de campaña día y noche, de denuncias, de actualizaciones, de muchísimos contratiempos, de represión. De ver cómo languidecía una niña de solo dos añitos ante el desespero de sus padres, familiares, amigos», expresó.
Contra todo pronóstico, y desafiando las expectativas iniciales de los médicos que consideraban necesario estabilizar varios parámetros de la niña antes de proceder con la operación, Amanda ha sido operada y su pronóstico es ahora mucho más alentador, llenando de esperanza a su familia y a todos los que han seguido su lucha.