Un trágico accidente de tráfico ocurrió este martes en Güira de Melena, donde un vehículo atropelló a cinco personas, incluyendo tres adultos y dos estudiantes de preuniversitario, según informó Radio Artemisa en sus redes sociales. El incidente tuvo lugar en un punto habitual de recogida para estudiantes y profesores que se dirigen al Consejo Popular Rural El Gabriel.
El conductor del automóvil perdió el control e impactó contra un grupo de personas que esperaban transporte público. Como consecuencia, cinco individuos, con edades comprendidas entre los 16 y los 59 años, necesitaron ser trasladados de urgencia a centros hospitalarios para recibir atención médica.
Los tres adultos, considerados en estado grave, fueron llevados al Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García en La Habana, mientras que los dos menores, cuyas lesiones se catalogaron como no graves, fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.
Los afectados por este lamentable suceso son Emilio Gamboa Rojas, María de los Ángeles Fuente Barbán, Darían Pedroza Quevedo, Carla de la Caridad González Cruz y Johan Abreu Duranza.
Este accidente se suma a la alarmante estadística de siniestros viales en Cuba, que en 2022 alcanzó la cifra récord de 9,848 accidentes, según la Comisión Nacional de Vialidad. La policía cubana ha señalado que el factor humano es responsable del 91% de estos accidentes, subrayando la importancia de la responsabilidad tanto de conductores como de peatones en la prevención de estos trágicos eventos.