La pequeña Lali Paola Moliner, una niña cubana de tan solo tres años, lleva ya nueve días desaparecida, sumiendo a su familia en una profunda desesperación y angustia. Rosana Álvarez Mayarí, prima de la madre de Lali Paola, ha recurrido a las redes sociales en busca de ayuda para encontrar a la menor.
“Ya son nueve días desde que encontraron a mi prima sin vida en la costa, y su pequeña hija sigue sin aparecer. Si alguien tiene alguna información, les suplicamos que no duden en comunicarlo. La incertidumbre es insoportable”, expresó Álvarez Mayarí en una emotiva publicación en Facebook.
En una publicación posterior, Álvarez Mayarí expresó su frustración con las autoridades encargadas de la búsqueda, cuestionando la eficacia de sus esfuerzos. “No entiendo por qué no han encontrado a Paola. Me siento impotente y furiosa. Estoy convencida de que si se tratara de una situación que afectara a un lugar importante o a un extranjero, la respuesta sería inmediata y eficaz”, lamentó.
La desesperación de la familia es palpable, y critican la aparente falta de prioridad dada a la vida de los ciudadanos en la isla.
Lali Paola, residente en el reparto Bahía de Habana del Este, desapareció el pasado 27 de febrero. Arseni Moliner, tío de la niña y hermano de Teresa Moliner, la madre de Lali Paola que fue encontrada muerta cerca de la costa en Cojímar, compartió con el medio independiente 14yMedio que tanto la policía como la familia están buscando activamente a la niña.
“Hemos hecho todo lo posible por difundir la situación en redes sociales y pedimos a todos que nos ayuden a compartir para encontrar alguna pista que nos lleve a Lali Paola”, explicó Moliner.
Sobre el trágico hallazgo del cuerpo de Teresa Moliner Bosa, de 24 años, Moliner comentó que aún no se sabe si su muerte fue natural o si fue asesinada, ya que la familia no ha recibido información detallada por parte de las autoridades.
“La despedimos ayer en el cementerio de Regla. Al ver su cuerpo, notamos que tenía heridas en el rostro y le faltaban sus pertenencias personales, incluido su teléfono móvil, que aún no ha sido encontrado. Estamos en la oscuridad sobre lo que realmente sucedió”, señaló Moliner.
La madre y su hija salieron de casa de los abuelos de Lali Paola en el reparto Bahía, con destino a Cojímar, ambas localidades en Habana del Este, y desde entonces no se supo más de ellas.
La familia también expresó su preocupación por la salud de Lali Paola, quien padece de alergias y asma severo.
Para cualquier información sobre el paradero de Lali Paola, la familia ha proporcionado los siguientes números de contacto: 58385107, 53161904, 59040389 y 51976232, con la esperanza de que alguien pueda aportar datos que conduzcan a encontrar a la niña.