«En las calles de La Habana, un grupo de jóvenes cubanas ha puesto en marcha un proyecto creativo: la exhibición de películas en las paredes de los edificios, atrayendo la atención de decenas de espectadores.»
El profesor de Cine de la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), Gustavo Arcos, elogió la iniciativa en Facebook, destacando su conexión con los orígenes del cine y el encanto de proyectar películas en espacios públicos.
«Esta maravillosa iniciativa, liderada por Ixchel Marina Casado, Leisa Capote y Carolina Rodríguez, lleva varios meses en marcha, reavivando la pasión por el cine al aire libre», expresó Arcos.
«En la última proyección, se presentaron películas como ‘Mulán’ y ‘Elpidio Valdés’, atrayendo a espectadores de todas las edades y convirtiendo la noche en una experiencia cinematográfica única bajo las estrellas», añadió Arcos.
El proyecto ha logrado reunir desde pequeños grupos de 10 personas hasta multitudes de miles de espectadores, quienes disfrutan de las proyecciones desde cualquier espacio disponible en las calles de La Habana.
«Esta experiencia, gestada por la voluntad y el esfuerzo de un grupo de jóvenes artistas, ha recibido el reconocimiento y apoyo de la comunidad, resaltando su importancia en un contexto de carencias y desafíos en Cuba», subrayó Arcos.
«Los comentarios en redes sociales destacan la relevancia y la necesidad de proyectos culturales como este, que ofrecen un escape y un encuentro comunitario en tiempos difíciles», concluyó Arcos en su publicación en Facebook.