Díaz-Canel se va de viaje al Caribe tras aumentar un 500% el precio de la gasolina

Redacción

La controversia se desata en Cuba mientras Miguel Díaz-Canel, acompañado por su esposa Lis Cuesta, emprende un viaje al Caribe apenas horas después de anunciar un aumento del 500% en el precio de la gasolina. Esta acción se lleva a cabo en medio de una severa crisis energética y alimentaria que afecta profundamente al pueblo cubano.

El líder del Partido Comunista cubano viajó en avión privado hasta San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), una cita que ha generado controversia debido a la histórica ineficacia del organismo para resolver los problemas del pueblo cubano.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Argyle, Díaz-Canel y Lis Cuesta fueron recibidos por autoridades locales, desatando críticas sobre las prioridades del gobierno cubano, que parece disfrutar de lujos mientras el pueblo enfrenta dificultades extremas.

✍️| Los 33 países de la América Nuestra vuelven a encontrarse en su foro de concertación regional, la #CELAC, que este 1…

Posted by Presidencia Cuba on Thursday, February 29, 2024

Las redes sociales se inundaron de comentarios críticos, como el de un usuario de Facebook que señaló: «El país en apagón, sin leche, pan y medicamentos para los niños y ancianos y el Presidente paseando por las playas del Caribe, con su esposa».

El aumento desproporcionado en los precios de los combustibles en Cuba ha generado aún más indignación entre la población. Díaz-Canel decretó un incremento del 500%, lo que impactará significativamente en los costos de transporte y en la economía en general.

La versión oficial argumenta que este aumento tiene como objetivo regular la comercialización del combustible. Sin embargo, la medida afectará a todos los cubanos por igual, mientras que los turistas seguirán disfrutando de precios favorables en divisas extranjeras.

El controversial viaje de Díaz-Canel y el incremento en los precios de la gasolina plantean serias interrogantes sobre las prioridades del gobierno cubano en un momento de crisis. Mientras el pueblo enfrenta dificultades cada vez mayores, ¿cuál es el mensaje que envía la élite gobernante con este tipo de acciones? La respuesta queda en manos de quienes observan y analizan la situación en la isla caribeña.