Joven madre cubana de apenas 22 años de edad es asesinada salvajemente por su esposo en Ciego de Ávila

Redacción

Una tragedia ha sacudido a la comunidad cubana con el brutal asesinato de Raquel Mery Arriera Álvarez, una joven madre de 22 años y residente en la zona entre Guayacanes y Majagua. La conmoción se ha extendido a través de las redes sociales, donde se ha confirmado la noticia por allegados a la víctima.

El sospechoso del crimen es Miguel Ángel Rodríguez Vázquez, quien se desempeñaba como expolicía. De acuerdo con los informes, después de someter a Raquel a una cruel agresión y tortura, intentó encubrir el homicidio colocando su cuerpo en las vías del tren, buscando simular un accidente.

Testimonios de pasajeros del tren que transitaba por el lugar del hallazgo han compartido en redes sociales lo impactante que resultó el descubrimiento del cadáver.

Yosmany Mayeta, un periodista independiente, ha revelado que los familiares más cercanos de Raquel, incluyendo sus padres y una hermana, residen en Estados Unidos. La madre de la víctima se trasladó a Cuba para asistir al funeral y entierro de su hija, que se llevó a cabo con el ataúd cerrado por decisión de la familia, dadas las terribles condiciones en que se encontraba el cuerpo.

“Ese desalmado debe pagar en prisión por lo que hizo. Fue tan monstruoso y despiadado que, después de cometer semejante acto, actuó como si nada hubiera pasado”, expresó un primo de Raquel, residente en Santiago de Cuba, en conversación con Mayeta Labrada, exigiendo justicia para este horrendo acto.

La hermana de Raquel compartió su dolor en Facebook: “¡Ay, mi preciosa niña, por qué te fuiste, mi amor? Nos has dejado con un vacío en el corazón, mi hermanita. Me faltan las palabras, no sé ni cómo actuar. Solo le pido a Dios que te tenga en su gloria. Te amo, mi hermanita querida. QEPD, Raquelita”.

La situación actual del presunto autor del feminicidio, si ha sido capturado o sigue prófugo, sigue siendo incierta.

Hasta el momento, las organizaciones feministas YoSiTeCreo en Cuba y el Observatorio de Género Alas Tensas (OGAT) no han emitido comentarios sobre este lamentable suceso.