Descontento en el Mundo del Atletismo Cubano: El Caso de Lázaro Martínez

Redacción

Este lunes, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba llevó a cabo la entrega de automóviles a glorias deportivas y atletas en activo de diversos deportes. Sin embargo, la exclusión del triplista Lázaro Martínez de esta ceremonia ha generado revuelo en el mundo del deporte cubano.

Según informa el diario digital JIT, la entrega tuvo lugar en las áreas exteriores del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde se honró a figuras como Mercedes Calderón en voleibol, Luis Giraldo Casanova y Pedro Medina en béisbol, y Sibelis Veranes en judo, entre otros.

Atletas en activo como los luchadores Gabriel Rosillo y Oscar Pino, así como la canoísta Yarisleidys Cirilo, también fueron reconocidos durante la ceremonia. Destacados preparadores de medallistas olímpicos y mundiales, como Rolando Acebal y Daniel Osorio, se sumaron al evento, junto con otras figuras destacadas del deporte cubano.

🚨🚨DECEPCIONES Y DISGUSTOS🚨🚨..Muchos logros y Triunfos a Tu país y a la hora de un estimulo no se te tenga en cuenta !!Revisense!!! MDC

Posted by Lazaro Martinez Santrayll on Tuesday, February 27, 2024

Sin embargo, la ausencia de Lázaro Martínez en la lista de galardonados ha causado sorpresa y descontento en la comunidad deportiva cubana. El martes, el campeón mundial expresó su frustración en sus redes sociales, señalando su descontento por no haber sido considerado para recibir el estímulo.

En su perfil de Facebook, Martínez escribió: «Muchos logros y triunfos a tu país y a la hora de un estímulo no se te tenga en cuenta. Revísense». En su historia de Instagram añadió: «Hasta cuándo, estoy cansado ya». La publicación fue compartida por su compañero de equipo, el saltador de largo Maykel Masso, quien respaldó su mensaje con un comentario que reflejaba su apoyo.

La indignación de Martínez llega en un momento crucial, ya que encabeza al equipo cubano que competirá en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Glasgow a partir del 1 de marzo. Su caso pone de manifiesto la importancia del reconocimiento y estímulo adecuados para los atletas destacados, así como la necesidad de revisar los criterios de selección en este tipo de ceremonias en el futuro.