Chilena casada con un cubano dice que su esposo «cada vez que tiene un poco de dinero quiere comprarse prendas de oro»

Redacción

Las diferencias culturales en parejas de distintas nacionalidades pueden ser fuente de curiosidad y asombro, y una pareja chileno-cubana ha decidido compartir sus experiencias en TikTok, convirtiéndose en un fenómeno viral. Cami, la esposa chilena de Juaquin, el cubano, ha capturado la atención de miles con un video en el que describe las peculiaridades de su marido que más le sorprenden.

En su cuenta compartida de TikTok, @juaquin_cami, Cami revela con humor algunas de las costumbres de su esposo cubano que le han llamado la atención. «Cada vez que mi esposo cubano tiene algo de dinero, su primera idea es invertirlo en joyas de oro», comenta entre risas. Además, se ha tenido que acostumbrar a que, en cada conversación con un cubano en la isla, inevitablemente surge la petición de una recarga telefónica.

El video, que ya supera las 400 mil visualizaciones, finaliza con una declaración cómplice de Cami: «A Cuba, mi esposo no va sin mí».

La publicación ha resonado entre usuarios de diversas nacionalidades, quienes han compartido sus propias experiencias y reflexiones en los comentarios. «Soy cubana y le he dejado claro a mi esposo cubano que el término ‘mami’ es exclusivo para mí», «Como chilena casada con un cubano, he aprendido a vivir con el hecho de que a Cuba no viaja solo», y «Como peruana casada con un cubano, tuve que acostumbrarme a llamar ‘javas’ a las bolsas», son algunos de los comentarios que reflejan cómo estas diferencias culturales se convierten en anécdotas compartidas.