Momento inquietante: un padre cubano en Miami ‘le confiesa a su esposa que mató a su hijo de 22 años disparándole en la cabeza después de que una discusión se volvió mortal’

Redacción

Recientemente se han difundido nuevas imágenes relacionadas con el arresto de David de Jesús Contreras, un padre cubano de 52 años, acusado de un trágico incidente en el que resultó muerto su hijo Eric Contreras, de 21 años, en Kendall el pasado noviembre. Las imágenes, captadas por la cámara corporal de uno de los oficiales involucrados en el arresto y obtenidas por el canal NBC6, muestran a David de Jesús Contreras cooperando con las autoridades y confesando el acto con visible angustia.

En un momento conmovedor, se puede escuchar a Contreras, entre lágrimas, admitir su acción: “Le disparé a mi hijo”. Esta confesión se suma a un video previo captado por un timbre con cámara, donde se ve a Contreras explicando la situación a su esposa, quien, incrédula, pregunta por el estado de su hijo. La respuesta de Contreras, “No, no respira. Él está muerto”, añade una capa más de tragedia al ya doloroso suceso.

El incidente que culminó en la muerte de Eric Contreras ocurrió en una residencia de Kendall, específicamente en el 10703 del Suroeste y la avenida 84, alrededor de las dos de la tarde del viernes 3 de noviembre de 2023. Según reportes, fue el propio David de Jesús Contreras quien contactó a los servicios de emergencia para informar del fatal desenlace.

La situación legal de Contreras se complicó aún más el pasado jueves 22 de febrero, cuando compareció ante la corte acusado de asesinato en segundo grado. Sus abogados solicitaron su liberación bajo fianza durante una audiencia Arthur, que se asemeja a un juicio abreviado y que podría resultar en la concesión de la libertad bajo fianza para el acusado. Durante esta audiencia, Contreras no pudo contener las lágrimas al escuchar la llamada que él mismo realizó al 911, en la que expresaba su desesperación y confusión tras el incidente con su hijo.

La familia Contreras había realizado un viaje a Orlando para visitar Disney poco antes del suceso. Sin embargo, según reportes, Eric comenzó a comportarse de manera inusual, lo que llevó a él y a su padre a regresar anticipadamente a su hogar en Kendall. El día del incidente, una discusión entre padre e hijo escaló hasta llegar a un punto sin retorno.

De acuerdo con el informe de arresto, David Contreras disparó a su hijo en múltiples ocasiones «por razones desconocidas», y posteriormente informó a la policía sobre el acto. Eric Contreras, quien era estudiante de la Florida International University y egresado de la Christopher Columbus High School, fue declarado muerto en la escena.