En marzo, la plataforma Welcome Connect se prepara para reanudar su función de conectar a cubanos con patrocinadores en Estados Unidos, brindando una luz de esperanza a aquellos que buscan oportunidades a través del parole humanitario.
Después de enfrentar dificultades iniciales, Welcome Connect decidió pausar sus operaciones, principalmente debido a que la cantidad de patrocinadores disponibles no satisfacía la creciente demanda. Sin embargo, tras un período de evaluación y mejoras, la plataforma está lista para reabrir sus inscripciones y continuar su importante labor.
Las fechas anunciadas para las próximas aperturas son el 19 de marzo y el 16 de abril, lo que permitirá a los interesados en obtener un patrocinador en Estados Unidos prepararse y participar en el proceso.
En un esfuerzo por proteger a los usuarios de posibles estafas, Welcome Connect ha emitido una advertencia clara sobre la seguridad en el uso de su plataforma.
“Tenga cuidado con el fraude y las estafas: Welcome Connect es una plataforma gratuita. Welcome.US nunca le pedirá que realice un pago para acceder a la plataforma ni otorgará acceso preferencial tomando como base el pago de una tarifa”, enfatizan desde el sitio.
Además, hacen hincapié en la importancia de estar alerta y no caer en engaños. “No le pague dinero a nadie que afirme poder ayudarle a encontrar a una persona de apoyo (patrocinador) en Welcome Connect a cambio de un pago. Si alguien le pide dinero para la plataforma de Welcome Connect, para la solicitud de permiso de permanencia temporal ‘parole’ humanitario (formulario I-134A) o para cualquier otro propósito relacionado con el patrocinio, por favor, cese toda comunicación y denúncielos con nosotros al correo electrónico connect-support@welcome.us”, advierten.
Con estas precauciones y su compromiso continuo de ofrecer una plataforma segura y efectiva, Welcome Connect se prepara para volver a conectar a los cubanos con oportunidades de patrocinio en Estados Unidos, fortaleciendo los lazos entre ambas comunidades y brindando esperanza a aquellos que buscan un nuevo comienzo.