Limay Blanco pide ayuda a sus miles de seguidores para comprar una casa nueva a Fernando ‘El Príncipe del Piano’

Redacción

La reciente tormenta que azotó La Habana ha revelado la precaria situación de la vivienda de Fernando David Conde Fernández, conocido como “el pianista de Guanabacoa”, cuyo techo de fibrocemento se encuentra en un estado lamentable. El humorista Limay Blanco, tras constatar el deterioro, sugiere abandonar el proyecto de reparación en favor de adquirir una nueva vivienda con un techo más resistente.

Limay Blanco compartió en redes sociales la difícil situación que enfrenta la casa del pianista durante la tormenta, mostrando cómo el agua se filtraba por el techo, empapando las paredes y el suelo. Ante esta situación, propone una solución más efectiva y menos costosa: comprar una nueva casa con un techo de placa, estimando un costo entre 3,000 y 4,000 dólares.

La historia de Conde Fernández, quien a pesar de su discapacidad mental es un talentoso pianista, ha conmovido a muchos. Limay Blanco, al visitarlo a finales de enero, se encontró con que vivía en condiciones deplorables tras un incendio que cobró la vida de su padre. Movido por la situación, Limay inició una campaña de recaudación, logrando reunir significativos fondos para mejorar la calidad de vida del pianista.

Gracias a la generosidad de la comunidad, se iniciaron reparaciones en la vivienda de Conde Fernández, incluyendo la compra de muebles y otros enseres necesarios. Sin embargo, las recientes lluvias han demostrado que la solución a largo plazo podría ser más compleja, planteando la necesidad de una nueva cubierta para el techo o, incluso, la compra de una nueva vivienda que garantice la seguridad y el bienestar del pianista de Guanabacoa.