Han salido a la luz detalles impactantes sobre el arresto de Boris Arencibia, el reconocido promotor cubano que ha trabajado con artistas destacados como Tekashi 6ix9ine y el campeón mundial de boxeo Guillermo Rigondeaux en Miami.
Según reportes de Telemundo, Arencibia enfrenta graves acusaciones del gobierno federal por su presunta participación en una operación multimillonaria de tráfico de medicamentos robados y lavado de dinero. Las autoridades judiciales indican que este prominente figura, de 50 años de edad, podría enfrentar hasta 40 años de prisión federal por cargos que incluyen conspiración para distribuir medicamentos adulterados, tráfico de productos médicos con documentación falsa y conspiración para cometer lavado de dinero.
Boris Arencibia dirigía la corporación Quality Supplement Distributors desde 2013, la cual se utilizaba para la distribución de medicamentos en el mercado. Según las investigaciones, Arencibia y sus colaboradores establecían compañías ficticias dedicadas al comercio de medicamentos al por mayor, obteniendo ilegalmente estas sustancias para luego alterar su documentación y revenderlas.
El documento judicial revela prácticas alarmantes, mencionando que los acusados obtenían medicamentos caros recetados para tratar enfermedades como desórdenes psiquiátricos, cáncer e infecciones de VIH. Estas sustancias eran adquiridas mediante robo y fraude al sistema de salud, incluso comprándolas a pacientes a precios significativamente reducidos de los programas Medicare y Medicaid.
La siguiente fase del plan involucraba la alteración de etiquetas y documentación de origen para hacer pasar los medicamentos como legítimos. Estos productos eran posteriormente vendidos a cómplices que tenían control sobre farmacias en Puerto Rico y otros lugares de Estados Unidos, llegando finalmente a pacientes que desconocían completamente la ilegalidad de su origen.