La activista cubana Lara Crofs ha compartido una nueva actualización sobre la situación de Amanda, la niña que está en una batalla crucial por recibir un trasplante de hígado. En sus palabras, «el tiempo sigue corriendo para la pequeña que lucha por su vida».
«Amanda durmió bien y desayunó. La hemoglobina no subió mucho, de 5 paso a 5.9, así que posiblemente hoy la vuelvan a transfundir. Para más amaneció con un ojito hinchado. Ya los médicos están al tanto. Veremos cómo pasa el día», compartió la activista, destacando la preocupación constante por la salud de la niña.
La urgencia de la situación se subraya cuando la activista señala: «Gente, cada segundo está contando. Por favor, ayudemos a sacar a Amanda y a su familia de aquí para que la niña pueda ser operada lo antes posible. Recordemos que tiene a su padre, un donante vivo listo para darle su pedacito de órgano a la niña, pero el país no cuenta con INSUMOS, ni EQUIPOS MÉDICOS, para poder ayudarla».
A medida que continúa la lucha por la vida de Amanda, se sigue recaudando ayuda económica para la familia. «Debajo dejamos las tarjetas y el link del GoFundMe donde se puede donar y así acelerar el proceso para que llegue a un hospital fuera de Cuba y sea atendida lo antes posible. Cada segundo cuenta», enfatiza la activista, instando a la solidaridad de la comunidad.
Hasta el momento de redactar esta entrada, la recaudación en la plataforma GoFundMe superaba los cinco mil dólares, un indicativo de la generosidad y apoyo de la comunidad ante esta situación crítica.
En un conmovedor testimonio, Amanda misma expresa: «Hola, mi nombre es Amanda. Yo nací con una enfermedad que se llama atresia de las vías biliares, cuando tenía dos meses me operaron para alargar mi vida y esperar por un trasplante de hígado. Ya ha pasado más de un año y mi salud empeora», revelando la cruda realidad que enfrenta y la importancia de la ayuda recibida.