En las calles de Camagüey, un acto delictivo que estremeció a la comunidad ha encontrado su resolución gracias a la valentía y astucia de la propia familia de la víctima. Según el informe reciente de La Hora de Cuba, Yusmel Fonseca Alarcón, el presunto asaltante, fue arrestado durante esta semana luego de apuñalar e intentar robar una motorina y un celular a Nolasco Reinel Junco en la medianoche del pasado domingo 21 de enero.
Pedro Armando Junco, escritor colaborador de La Hora de Cuba, detalló el extraordinario giro de los acontecimientos: «Yusmel, el agresor, fue identificado gracias a la investigación llevada a cabo por la propia familia de Nolasco». Actualmente, se encuentra «detenido y bajo investigación en la Primera Unidad de la PNR en Camagüey».
La historia toma un giro inesperado cuando se revela que Yusmel habría sido denunciado por otra persona, quien estuvo a punto de convertirse en cómplice involuntario de su ataque. Junco explica que el agresor escondió la motorina robada en la casa de un conocido, utilizando como pretexto la falta de batería. Sin embargo, este conocido decidió no permanecer en las sombras y denunció el hecho a la familia y, posteriormente, a la policía.
«Primero se logró determinar la casa adonde Yusmel, después de la agresión, se dirigió para esconder los bienes robados. Un conocido de Yusmel, al que este había llevado la motorina robada con el pretexto de que no tenía batería, para que la cuidara en su casa, contó el hecho a la familia y de inmediato se hizo la denuncia a la policía», relata Junco.