Un dramático incidente sacudió el Malecón de La Habana durante el fin de semana, cuando un auto terminó volcándose cerca de la Embajada de Estados Unidos. Los reportes preliminares, compartidos a través de las redes sociales, señalan que el siniestro tuvo lugar en una carretera mojada, según informó el usuario Miguel Eduardo Tagle en el grupo público de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”
Tagle alertó a la comunidad sobre las condiciones resbaladizas del pavimento en el Malecón: “Ahora mismo en el malecón frente a la embajada americana, pavimento resbaladizo, mucha precaución”, expresó. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre el estado de los pasajeros involucrados ni la cantidad de personas afectadas por el incidente.
La preocupación de los ciudadanos se hizo evidente en las redes sociales, donde una persona lamentó la repetición de historias similares: “Y se repite la historia, si se respetaran los límites de velocidad nada de esto ocurriría, pero siempre quieren andar volando abusando de la impunidad. Les deseo lo mejor”, expresó.
El exceso de velocidad y el deficiente estado técnico de algunos vehículos también juegan un papel crucial en estas tragedias, contribuyendo con un 12% y un 10% de las fatalidades respectivamente.