Ricardo Rodríguez Cabrales, el cubano que había sido reportado como desaparecido esta semana en La Habana, finalmente ha sido encontrado, según la confirmación de Nely Barrientos Guevara, quien compartió la denuncia en redes sociales. En una inesperada revelación, Barrientos Guevara informó que Rodríguez Cabrales fue descubierto inconsciente «en la orilla de la playa en el carro» y ha sido hospitalizado.
La preocupación por la desaparición de Rodríguez Cabrales se había intensificado cuando sus allegados solicitaron ayuda a través de las redes sociales. Un familiar, angustiado, publicó en Facebook: «Por favor, quien lo haya visto, contactar urgente. Es de suma importancia, y sus familiares están muy preocupados por él… por favor, cualquier información puede ayudar». La incertidumbre sobre su paradero y su estado de salud había mantenido a la comunidad en vilo.
Usuarios que presenciaron los eventos explicaron que la última vez que vieron a Rodríguez Cabrales, estaba conduciendo su automóvil. «Él es de La Habana y no se sabe dónde está. Salió desde ayer al mediodía y hasta esta hora no ha llegado a casa, no se sabe nada de él. Su familia está muy desesperada», detalló la misma fuente en comunicación con el medio Cubita NOW.
Este caso de desaparición se suma a la reciente oleada de reportes similares en Cuba. Esta misma semana, la oriental provincia de Holguín fue escenario de la denuncia de otra madre, Raiza Rivas, sobre la desaparición de su hijo Dainier Sosa Rivas, de 29 años. Rivas reveló detalles inquietantes al declarar: «Es mi hijo, se llama Dainier Sosa Rivas, tiene 29 años. El último día que lo vimos fue en el Hospital Lenin el día 10 de enero que se tiró delante de un motorista en la carretera por la fábrica de pienso».