¡Increíble! Niño cubano que estaba desaparecido desde el 20 de enero en Cienfuegos aparece cerca de las costas de Bahamas

Redacción

La angustia que envolvía a la familia de Alexander Turiño Nualla se disipó tras cinco días de zozobra, cuando el joven de 14 años fue hallado sano y salvo. Alexander había desaparecido el 20 de enero durante una jornada de pesca, sumiendo a sus seres queridos en una profunda preocupación. La noticia del hallazgo fue difundida a través de las redes sociales por el perfil de activismo Edmundo Dantés, que también compartió imágenes del adolescente y su acompañante, conocido como El Chino, con quien había emprendido la aventura marítima.

Según se detalla en la publicación, ambos fueron arrastrados mar adentro por condiciones meteorológicas adversas, perdiendo todo control sobre su embarcación y quedando a merced de las corrientes. La lucha por la supervivencia los mantuvo a flote durante cinco interminables días, hasta que finalmente recalaban en un cayo desolado donde fueron encontrados.

Sobrevivieron… En estas condiciones estaba Alexander Turiño Nualla y el chino, donde los encontraron después de estar…

Posted by Edmundo Dantés Junior on Thursday, January 25, 2024

El impacto físico y emocional de esta odisea es evidente en las imágenes compartidas, donde se aprecia el deterioro sufrido por Alexander durante su tiempo a la deriva. La comunidad había seguido de cerca el caso, especialmente después de que la plataforma YoSíTeCreo en Cuba emitiera una Alerta Mayde ante la desaparición del joven.

La familia había informado que Alexander y El Chino habían partido hacia Punta Tamarindo, en Rancho Luna, Cienfuegos, con la intención de pescar. Sin embargo, el destino les tenía preparada una prueba de resistencia cuando una tormenta los alejó de la costa, según relatos de testigos que vieron cómo el mar se llevaba su pequeña embarcación de aluminio.