En una escalofriante tragedia que ha conmocionado a La Habana, una joven madre cubana se lanzó desde el octavo piso del hospital conocido como La Benéfica, según reportes preliminares compartidos a través de las redes sociales. El doctor exiliado cubano, Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, fue uno de los primeros en compartir la denuncia, responsabilizando al régimen y señalando este suceso como «otro asesinato más de la dictadura cubana».
«Se suicida una mujer del hospital La Benéfica en hora de la tarde de hoy», expresó Figueredo. El llamado a Ernesto Cordoví para obtener detalles antes de que llegaran de fuentes no confiables evidencia la urgencia y la preocupación en torno a la situación.
Usuarios en redes sociales, consternados por la noticia, señalan que la joven residía en Luyanó y cayó en la parte que da a Villanueva, generando tristeza y pesar entre quienes compartían la vecindad. Una internauta compartió su dolor al decir: «Cayó arriba de un techo… en la parte que da a Villanueva, yo vivo frente, qué pena».
La tragedia toma un matiz aún más sombrío al conocer la situación de la joven. Un familiar revela que sufría problemas médicos y que era enfermera. «La muchacha que cometió el terrible acto tenía problemas de esquizofrenia y estaba enferma de los nervios, era mi prima, tremenda enfermera, mujer, amiga y madre», detalla Yessi Pérez.
Otro testimonio de Adryan Perez Serrano profundiza en la situación de la joven, indicando que «sufría de esquizofrenia paranoide» y que estaba ingresada en el hospital debido a una crisis provocada por su enfermedad. La pena y las condolencias hacia la familia son palpables en sus palabras.