Violencia y Defensa Propia: El Dilema de un Cubano en San Agustín, La Lisa

Redacción

En una noche en San Agustín, La Lisa, un cubano vivió un dramático episodio que lo llevó a ser detenido por las autoridades locales para esclarecer un violento asalto del que fue víctima. La activista Glenda Rancaño, a través de redes sociales, compartió los detalles de este caso que destapa un complicado dilema entre la defensa propia y las consecuencias legales.

Rancaño relató el incidente, indicando que el hombre fue apuñalado mientras intentaban robarle su moto. “Intento de robo con violencia en San Agustín, La Lisa. En la noche del sábado alrededor de las 11 pm recibo un mensaje de un amigo de este hombre que me dice que ‘le intentaron apuñalar para robarle su moto en San Agustín y él lo pinchó'”, explicó Rancaño. La víctima, al parecer, se defendió y terminó hiriendo al agresor en el proceso.

Sin embargo, la situación dio un giro inesperado. El cubano agredido fue llevado a la policía y detenido, generando un debate sobre el uso de la fuerza en defensa propia. “Tras la denuncia, la policía se llevó preso a este hombre para esclarecer lo sucedido y a esa hora, me dice la fuente, se encontraba en la 7ma Unidad de San Agustín”, afirmó Rancaño. La captura de pantalla compartida mostraba la preocupación del cubano por enfrentar consecuencias legales después de defenderse.

En sus propias palabras, el hombre expresó: “Me acaban de dar unas puñaladas por gusto y en defensa propia lo pinché a él. Espero se haga justicia y no me metan preso por gusto a mí”. Este desgarrador testimonio pone de manifiesto el dilema entre la legítima defensa y las posibles consecuencias legales en un entorno donde la violencia y la inseguridad son crecientes.

La activista cubana Rancaño también destacó la preocupante situación de seguridad en San Agustín, La Lisa. “Muchos vecinos del lugar se comunicaron conmigo para decirme sobre la cantidad de hechos violentos que han ocurrido en las últimas semanas en esa zona de este municipio habanero. Cuídense cubanos, este muchacho estuvo cerca de ser una víctima mortal más de la ola de violencia que azota Cuba por estos tiempos”.