Familiares de cubano asesinado en Mayabeque piden pena de muerte para los culpables: “¡Qué se haga justicia!”

Redacción

La trágica muerte de Yorjelguis Bolaños Fernández, un cubanoamericano de 41 años, ha conmocionado a su familia y a la comunidad, llevándolos a exigir la pena de muerte para los responsables de su asesinato. Bolaños Fernández, quien residía en Texas, EE.UU., y estaba de visita en Cuba, fue reportado desaparecido el 7 de enero y su cuerpo fue hallado días después, generando un profundo dolor y clamor por justicia entre sus seres queridos.

Saray Calvo Marrero, la pareja de la víctima, expresó su dolor y exigió una condena severa para los culpables en una publicación de Facebook. “Por favor, solo pido justicia, que sufran y que los fusilen. Para que su muerte no quede impune tienen que morirse. Con la cárcel no pagan este daño que hicieron estos malnacidos”, escribió Calvo Marrero, reflejando la intensidad de su dolor y su deseo de justicia.

Yudelmis Reyes, madre de dos de las hijas de Bolaños Fernández, también se unió a la petición de una condena extrema. “Que se haga justicia. Sus hijas tan pequeñas cargan con inmenso dolor, que los fusilen”, escribió en redes sociales, destacando el impacto devastador que la muerte de Bolaños Fernández ha tenido en su familia.

Yurién Bolaños, otro familiar de la víctima, se sumó a las voces que exigen la pena de muerte para los implicados. “Exigimos a las autoridades cubanas que se les dé pena de muerte a estos asesinos que cometieron un crimen tan horrendo y planificado. Que la muerte de mi primo Yorjelguis Bolaños no quede impune, ni la de ningún ciudadano cubano más. Queremos pena de muerte para los implicados”, afirmó en una publicación de Facebook.

La detención de Dayani Vega Rodríguez, una de las implicadas en el caso y conocida de la víctima, ha arrojado más luz sobre el crimen. Vega Rodríguez fue arrestada el 13 de enero después de que el auto desmantelado de Bolaños Fernández, un Chevrolet azul, fuera encontrado y la vinculara con los hechos. “En ese momento en que fue detenida ella dijo que su esposo y dos amigos estaban detrás de la desaparición de Yorjelguis y que ella la última vez que vio al cubanoamericano estaba vivo”, indicó el youtuber conocido como “Woody Alguacil Cubano”.

El hallazgo del cadáver de Bolaños Fernández cerca del Instituto de Ciencia Animal (ICA) y las circunstancias de su muerte, incluyendo ser degollado y recibir dos punzonazos, según el youtuber Niover Licea, han intensificado el dolor y la indignación de la familia y amigos.

La familia de Bolaños Fernández, enfrentando una pérdida inmensurable, ahora busca justicia y una condena ejemplar para los responsables de este acto atroz. Su historia resalta la brutalidad del crimen y el profundo impacto que tiene en los seres queridos de la víctima.