Cámara de Vigilancia Desvela Pesadilla en La Habana: Asalto a Pareja Cubana a Mano Armada

Redacción

En un aterrador suceso registrado en Nuevo Vedado, La Habana, una pareja cubana se convierte en víctima de un violento asalto a mano armada, quedando todo captado por cámaras de vigilancia. Los reportes de 14ymedio detallan que estos hechos, que han dejado a la pareja temiendo por sus vidas, tuvieron lugar tras la denuncia de un ladrón que había robado en su vivienda en repetidas ocasiones.

“Después de denunciar a un ladrón que robó dos veces en su vivienda, el delincuente irrumpió en su patio, con un arma de fuego, para intentar silenciar a los testigos de sus tropelías, Omar Díaz Escaurido y Liss Echevarría González. Ahora, la pareja se siente indefensa y pide una actuación más contundente de parte de los órganos policiales”, relata el informe.

Según el reporte, cerca de la medianoche del 16 de diciembre de 2023, Liss Echevarría sintió un ruido en su patio, en la calle 38 y avenida Zoológico. Un video capturado por una cámara de seguridad muestra a un individuo con sombrero y chaqueta, portando un arma, irrumpiendo en el perímetro de la casa y explorando la zona de la puerta trasera y la ventana cercana. La familia identifica al hombre como Randiel Alexis Anca Álvarez, previamente acusado de robo en la misma vivienda.

Una cámara de seguridad capta a un delincuente armado en un asalto contra una pareja

Una cámara de seguridad capta a un delincuente armado en un asalto contra una pareja cubana https://bit.ly/3HKRf8x 👉 El ladrón robó dos veces en esa casa de La Habana y se sospecha que está protegido por la Policía

Posted by 14ymedio on Friday, January 19, 2024

La pareja reconoció al culpable, ya que lo conocían como cliente del taller de mecánica en su casa. Anca Álvarez había ingresado anteriormente en el hogar y robado dos motocicletas en julio de 2021. Aunque la policía recuperó los vehículos después de ser vendidos, tres meses después, el delincuente volvió a ingresar y robó nuevamente las mismas motos, sumando una tercera.

Sin embargo, el asombroso giro de la historia es que Anca Álvarez fue liberado mientras esperaba juicio, y la vista oral planificada fue suspendida debido a su ausencia. Liss Echevarría expresó su frustración diciendo: “Fue por nuestra insistencia, porque inicialmente cuando llamamos a la estación de Policía nos dijeron que no había ninguna orden de arresto en su contra, así que tuvimos que exigir que la hicieran. Desde entonces está prófugo de la justicia”.