En las redes sociales, un comentario dirigido a Lis Cuesta Peraza, esposa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, ha desatado una serie de reacciones y críticas hacia el régimen cubano. Un usuario identificado como Taoro hizo un comentario sarcástico sobre la afición de Cuesta Peraza por los títeres, diciendo: “Nadie como tú para alimentar el espíritu con títeres, cada noche duermes con uno”.
Esta observación provocó una ola de comentarios en las redes sociales, donde varios usuarios aprovecharon la oportunidad para expresar su descontento con el gobierno cubano. Una usuaria, indignada, compartió un fragmento de una publicación que relataba la historia de represión sufrida por los hermanos Camejo (Caridad Hilda Camejo González y José Camejo) a manos del régimen. “¡Como siempre, la hijeputez!”, comentó, citando el caso de Carucha Camejo, a quien le retiraron los muñecos de su compañía y los arrojaron a un basurero, y de su hermano Pepe, encarcelado por supuesta complicidad con el escritor Reinaldo Arenas.
Otros usuarios de la red social se unieron a la crítica, con comentarios como “¿Por qué quiere más Títeres, si ya tiene uno en su casa de tamaño natural?”, haciendo alusión a Díaz-Canel. Algunos internautas compartieron fotos del presidente cubano, acompañadas de frases como “aquí Lis Cuesta nos muestra quien es el payaso de Cuba”.
Las respuestas continuaron con comentarios como “Pa’ títere, el dictador de su corazón” y “Eso son ustedes de los Castros [títeres]”. Otro usuario expresó: “Tú debes saber del asunto porque Díaz-Canel es el títere mayor de la familia Castro”. Incluso hubo quien pensó que se trataba de un meme, pero al revisar la cuenta se dieron cuenta de que era realmente Cuesta Peraza. “¡Mira que esos títeres se parecen a ti y al inepto de tu marido, y a tu hijo”, le dijeron.
Finalmente, otro cubano respondió: “Al menos ellos [los hermanos Camejo] alimentan con belleza y sabiduría. Tu marido y tú, junto con la crápula castrista, matan al pueblo de hambre”, aprovechando para recordarle a Cuesta Peraza y al régimen cubano su papel en la difícil situación que vive el pueblo cubano.
Estos comentarios reflejan el descontento y la frustración de muchos cubanos con el gobierno de Díaz-Canel y el régimen castrista, utilizando las redes sociales como un espacio para expresar sus opiniones y críticas.