La inquietante ola de desapariciones en Cuba continúa en ascenso, y esta semana otra ciudadana ha sido añadida a la lista de personas cuyo paradero es desconocido en la isla.
Familiares y amigos, llenos de angustia, recurrieron a las redes sociales en busca de ayuda, señalando que han transcurrido dos días desde que vieron por última vez a la mujer desaparecida. El usuario Yoan Ramírez compartió la información en Facebook, expresando la urgencia de la situación.
“Por favor, cualquier persona que vea a esta muchacha o la haya visto en algún momento, lleva dos días desaparecida”, comentó. “Sus familiares y amigos estamos desesperados en su búsqueda. Cualquier información es válida. Gracias. Escribir al pv o llamar al 58226666, 55311325 o 59584015”, finalizó.
En horas de la mañana, nuestra redacción informó sobre otro caso alarmante de desaparición en la capital cubana. Thalia Corrales, identificada en las redes sociales como la sobrina del desaparecido, denunció la situación de Juan Miguel Pino Alfonso, presuntamente su tío de 60 años.
Pino Alfonso salió de su hogar en el municipio habanero de Marianao en la mañana y desde entonces no se tiene noticias de su paradero. La sobrina describió la situación a Yosmany Mayeta Labrada, señalando que su tío salió sin llevar consigo su teléfono y carnet de identidad, optando por dar un paseo a pie.
“Iba vestido con tenis grises, short de mezclilla claro, pullover gris y gafas oscuras”, detalló la joven, destacando que su tío está casado y tiene una hija, pero inexplicablemente abandonó su hogar dejando atrás sus objetos de valor.
Con un llamado desesperado, la sobrina concluyó su publicación instando a la comunidad a compartir la información. “Por favor, compartan la publicación para poder dar con su paradero. Su familia está desesperada buscándolo. Ayudaaaaa!!!!!!!Llamar 52845805”.