La comunidad de Miami se encuentra conmocionada por el trágico accidente que dejó a Zoinel Pavón López, un cubano recién llegado a Estados Unidos, en estado crítico. Pavón López, de 47 años, fue atropellado mientras iba en bicicleta en La Pequeña Habana por un conductor que luego huyó de la escena.
El incidente ocurrió el 17 de diciembre a la 1:30 pm en la intersección de la avenida 27 y la calle West Flagler. Según la investigación policial, el vehículo, un SUV de color oscuro que posiblemente tenga daños en la parte delantera del lado del conductor, se dirigía hacia el sur por la avenida 27 cuando colisionó con Pavón López, quien cruzaba la avenida en sentido oeste.
Rosa Ferrero, esposa de Pavón López, expresó su dolor y desesperación en declaraciones a Univisión y Telemundo 51. «Lo llamo, lo abrazo y no responde nada. Todo mal», dijo Ferrero, quien también criticó al conductor por no detenerse a prestar ayuda. «Él está entre la vida y la muerte y si queda vivo puede quedar como un vegetal en una cama… no es justo, ¿entiende?», agregó.
Los bomberos de Miami respondieron al accidente y trasladaron a Pavón López al Hospital Jackson Memorial, donde se encuentra en coma inducido y en condición crítica. La esposa del afectado, quien cumplió años el día del accidente, hizo un llamado desesperado para encontrar al responsable: «Por favor, les pido que lo ayuden a uno porque es muy duro tener un familiar muriendo y no saber quién fue la persona que lo puso así en fracción de segundos».
La Policía de Miami ha intensificado sus esfuerzos para encontrar al conductor fugitivo, publicando un video de vigilancia que captó el momento del atropello. Las autoridades han pedido la colaboración de la comunidad para identificar al sospechoso y han proporcionado números de contacto para quienes puedan aportar información, ya sea a través de la Unidad de Homicidio en el Tráfico del Departamento de Policía de Miami o de forma anónima con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade.