Asesinado discapacitado cubano durante robo con violencia en Ciego de Ávila

Redacción

La comunidad de Ciego de Ávila y la diáspora cubana están de luto por el trágico fallecimiento de Armelio Fernández Delgado, conocido cariñosamente como «el Gago». Armelio, un hombre discapacitado y dedicado a la elaboración de prótesis dentales, fue víctima de un robo y asesinato el pasado 9 de enero, un acto que ha conmocionado a sus familiares, amigos y conocidos.

Mirley Crego, una usuaria de Facebook, compartió su dolor por la pérdida de Armelio, a quien describió como un gran hombre que siempre fue un padre, hermano, hijo, esposo y amigo ejemplar. Su publicación en Facebook refleja el impacto que Armelio tuvo en su comunidad: “Desde anoche perdimos a un gran hombre… que siempre fue padre, hermano, hijo, esposo y amigo. Porque siempre estaba riéndose y dejaba por donde pasara (el) corazón lleno de amor”.

Armelio era conocido por su jovialidad y sentido del humor. Niover Licea, otro cubano, recordó una de las últimas publicaciones de Armelio en Facebook, donde bromeaba sobre la compra de una silla de ruedas. Esta anécdota destaca la personalidad alegre y positiva de Armelio, incluso frente a los desafíos de la vida.

La noticia del arresto de uno de los presuntos implicados en el crimen ha sido un pequeño consuelo para aquellos afectados por esta tragedia. Según informes, el sospechoso fue capturado mientras intentaba vender objetos robados a Armelio en el municipio de Venezuela.

AlexJeny JenyAlex, otra usuaria de Facebook que parece ser familiar de Armelio, expresó su profunda tristeza y frustración por el cruel asesinato. “El dolor y la impotencia que siento en estos momentos son incalculables, le arrancaron la vida a un ser indefenso, impedido de la forma más cruel posible, asesinos”, escribió, añadiendo su esperanza de que los responsables enfrenten una justicia severa.

Yanisley Gómez Jaquinet también compartió su conmoción y tristeza al enterarse del asesinato de Armelio. A pesar de haberlo conocido recientemente, Yanisley destacó la ayuda y dedicación que Armelio le brindó a través de su trabajo.