En el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, David Enrique Perdomo Álvarez, un joven cubano de 26 años y padre de un niño de tres, se recupera tras un traumático incidente que lo dejó mutilado. La brutal agresión, perpetrada por una pandilla conocida como «59 de Micro III» en Santiago de Cuba, ha conmocionado a la comunidad.
Desde su cama de hospital, David envió un mensaje, manifestando: «Aquí estoy recuperándome, ya me siento un poco mejor». Agradeció a aquellos que han mostrado sensibilidad y apoyo durante su difícil proceso de recuperación. La víctima, un liniero de la Empresa Eléctrica, está siendo sometida a curas en la zona afectada, mientras lucha por superar las secuelas físicas y emocionales de este trágico suceso.
La pesadilla ocurrió en el reparto Abel Santamaría, también conocido como El Sala´o, en la capital santiaguera. Dairon Perdomo, hermano de David, relató que el incidente tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando el joven decidió quedarse a disfrutar de algunas cervezas en un kiosco del reparto después de terminar su guardia en el trabajo.
A las 5:40 a.m., al salir del lugar, David fue perseguido por más de una decena de jóvenes de la pandilla. El asalto escaló rápidamente: piedras, robo de la billetera y, finalmente, una brutal agresión con un machete que le arrebató su mano derecha. La familia de David Perdomo describe la situación como devastadora para él, y aunque ha experimentado mejoras emocionales, enfrenta dificultades para asimilar la magnitud de lo sucedido.
Hasta el momento, se han realizado detenciones y hay personas bajo investigación por este horrendo acto, según informó el reportero independiente local Yosmany Mayeta Labrada. La comunidad, conmovida por la historia de David, se ha unido en solidaridad, demostrando que la empatía y el apoyo comunitario son fundamentales frente a la adversidad.