Joven cubana de 26 años muere tratando de llegar a Estados Unidos

Redacción

Niurvys López Quiñones, una joven cubana de 26 años originaria de Chambas en Ciego de Ávila, falleció trágicamente en México en su intento por llegar a la frontera de Estados Unidos. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por sus familiares este miércoles.

López Quiñones se encontraba en un viaje por carretera hacia la frontera norte de México cuando se vio involucrada en un accidente vial. Ernesto Sanchez, un cubano que compartió la noticia en Facebook, mencionó que el pueblo de Chambas está de luto por la pérdida de la joven.

Antes de confirmarse su fallecimiento, la Fiscalía de Personas Desaparecidas de México había activado el «Protocolo Alba», un procedimiento para la búsqueda de personas desaparecidas. López Quiñones había sido vista por última vez el 29 de diciembre de 2023 en la Carretera Monterrey-Saltillo, cerca de la Caseta Lincoln, según la publicación de las autoridades mexicanas.

La familia de López Quiñones ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para trasladar su cuerpo a Estados Unidos. La prima de Niurvys, quien organizó la campaña, precisó que la joven falleció el mismo día en que fue vista por última vez. En la descripción de la campaña, mencionó que en su casa la llamaban «Coco» y que había fallecido en un «trágico accidente intentando llegar aquí con nosotras a Estados Unidos».

La solicitud de fondos, que expresa el deseo de la familia de «traer a casa» a Niurvys, ha logrado recaudar más de $1.300 dólares, con un objetivo de 10 mil dólares.