Ulises Toirac Desenmascara las Nuevas Medidas Económicas en Cuba: ¿Reformas o Más de lo Mismo?

Redacción

En un reciente pronunciamiento, el afamado humorista cubano, Ulises Toirac, no ha dudado en expresar su escepticismo frente a las nuevas medidas económicas anunciadas por el régimen en Cuba. A través de sus plataformas sociales, Toirac no ha titubeado en señalar que estas medidas no son más que la repetición de la misma «canción» de siempre.

«El revés en victoria. Rectificación de errores. Recuperar lo perdido. Corrección de distorsiones…», escribió inicialmente Toirac, haciendo referencia irónicamente a las palabras utilizadas por los funcionarios del gobierno cubano. El comediante, desde La Habana, expresó con sarcasmo: «¿Soy yo o es la misma canción con diferentes estrofas? ¿Cuántas maneras hay de decir lo mismo, pero diferente para que parezca nuevo?».

A medida que se acercaba el inicio del nuevo año, el régimen cubano anunció medidas económicas significativas, incluyendo la eliminación del subsidio de la gasolina y del gas licuado para la población. Además, se establecieron tarifas más elevadas para la venta de combustibles al sector estatal y ajustes en la tarifa eléctrica nacional.

El revés en victoria Rectificación de erroresRecuperar lo perdidoCorrección de distorsiones…. ¿Soy yo o es la…

Posted by Ulises Toirac on Monday, January 8, 2024

En una Mesa Redonda, el Ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, explicó que el precio de la gasolina para el sector minorista se incrementará, ajustándose a la tasa de cambio del dólar 1×125, con posibles variaciones en los próximos meses. El sector empresarial y presupuestado también experimentará un aumento de más del doble en sus costos, considerándose precio mayorista.

El ministro advirtió que aquellos que realicen servicios de transportación de pasajeros o carga, ya sea en el sector privado, estatal o cooperativo, adquirirán el combustible a precio mayorista. Estas medidas, que incluyen el alza de precios en los hidrocarburos, entrarán en vigor el primero de febrero próximo.

Ante este escenario, la opinión de Ulises Toirac resuena con fuerza, cuestionando la autenticidad de estas reformas económicas. Su perspicacia y sarcasmo desafían la narrativa oficial, poniendo en tela de juicio si estas medidas realmente representan un cambio significativo o simplemente son una repetición de estrategias pasadas.