¿Un milagro? Una Biblia se salva de incendio en una garaje en Matanzas

Redacción

Un reciente incendio en Matanzas, Cuba, ha generado un intenso debate en las redes sociales tras la publicación de imágenes que muestran la destrucción casi total de un garaje perteneciente a una familia cubana. Lo más notable del incidente, según el usuario que compartió las fotos, es que una Biblia quedó intacta a pesar de que más del 90% de los objetos en el garaje fueron consumidos por las llamas.

El usuario describió el suceso en su publicación: “Incendio en calle 15 Santa Marta quema por completo un garaje y lo único que queda intacto es la Biblia”. Este comentario desató una amplia gama de reacciones entre los miembros de un grupo de cubanos oriundos de Matanzas en las redes sociales.

Algunos interpretaron el hecho como un milagro, viendo en la Biblia intacta una señal divina o una manifestación de la gracia de Dios. Sin embargo, otros cuestionaron esta perspectiva, preguntándose por qué tales milagros no ocurren con las personas, especialmente en el contexto del aumento de la violencia en Cuba que ha resultado en la muerte de muchos jóvenes en los últimos meses. Un usuario expresó su inquietud: “Si es increíble anjá, ¿por qué no suceden estos milagros con las personas? Es mi pregunta. Un libro (importante claro que sí): ¿qué pasa con las vidas humanas? ¿Entonces es más justo que un libro prevalezca antes que la vida de un ser humano inocente?”

Por otro lado, algunos vieron en este suceso una confirmación de la fe y la durabilidad de la palabra de Dios. Un comentario reflejó esta creencia: “Solo deseo que para los que no creen, Dios tenga misericordia y no les tome en cuenta sus palabras. La Biblia es la palabra de Dios y permanecerá para siempre, este es uno de millones de ejemplos en donde han ocurrido casos similares, muchos han querido burlarse y desaparecerla pero no lo han conseguido”.

También hubo quienes adoptaron una postura más racional, señalando que otros objetos también sobrevivieron al incendio, como se puede observar en las fotografías: “Si amplían la fotografía se darán cuenta de que no solo la biblia no se quemó, no es que no crea en dios pero no sean tan fanáticos por Dios”.