Han surgido detalles escalofriantes sobre el asesinato de Pedro Luis Frómeta, propietario de una micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) en la provincia oriental de Holguín, Cuba. Según los informes, Frómeta fue víctima de un brutal robo con violencia en su hogar durante las primeras horas de la madrugada del domingo.
Una fuente cercana a la familia compartió con el diario 14ymedio que Frómeta, conocido por el apodo de «Más o menos», fue llevado al Hospital General Vladímir Ilich Lenin alrededor de las 3:00 am, presentando heridas mortales causadas por un machete y en estado de desangramiento.
Hortensia, una residente de Holguín que se encontraba en el Cuerpo de Guardia en ese momento, relató que el incidente probablemente ocurrió entre la medianoche del sábado y las dos de la madrugada. Según su relato, Frómeta se despertó al escuchar ruidos y a su perro ladrando, y al investigar, se encontró con dos ladrones. Durante el forcejeo, su esposa intentó pedir ayuda por teléfono, pero uno de los asaltantes le arrebató el dispositivo y la encerró en una habitación.
Afortunadamente, la esposa de Frómeta logró hacer una llamada de auxilio con otro teléfono que había en la habitación. Sin embargo, para cuando llegaron los socorristas, los ladrones ya habían huido y Frómeta había fallecido debido a sus heridas.
Los asaltantes, según Hortensia, se llevaron varios objetos de valor y dejaron a la víctima con heridas atroces, incluyendo una oreja cortada y la cabeza partida. Frómeta murió desangrado en el lugar del crimen. Hortensia señaló que era conocido que Frómeta poseía dinero, lo que probablemente motivó el ataque.
Frómeta residía en una casa bien equipada en términos de seguridad, con candados, alarmas y posiblemente cámaras, en las afueras de Holguín, cerca de una unidad militar y del cabaret El Nocturno.