La tranquilidad en el Reparto Abel Santamaría, conocido como el «Sala’o», en Santiago de Cuba, se vio interrumpida por un violento ataque de una pandilla que dejó a un joven cubano, David Enrique Perdomo Álvarez, mutilado, según denunció el periodista Yosmany Mayeta Labrada.
El incidente tuvo lugar cuando una pandilla agredió a la víctima, provocándole la pérdida de su mano derecha. Yosmany Mayeta Labrada, el periodista que dio a conocer este espeluznante suceso, relató que David Enrique Perdomo Álvarez, de 26 años, desempeñaba el rol de Liniero en la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba. En abril de 2023, celebraba con sus compañeros haber aprobado un curso para trabajar en la UNE.
El hermano del joven, Dairon Perdomo, confirmó indignado la tragedia, narrando que David Enrique había concluido su guardia de trabajo y decidió quedarse a beber algunas cervezas en un kiosko del reparto, cuando, alrededor de las 5:40 de la madrugada, se desató el brutal ataque.
“Mi hermano tiene 26 años, cumplió su sueño de ser Liniero y ahora no lo puede ejercer por unos hijos de su madre”, expresó el familiar consternado.
Mayeta Labrada detalló que más de 10 individuos, pertenecientes a la pandilla conocida como «los famosos 59 de Micro III», persiguieron a Perdomo Álvarez, lanzándole piedras y propinándole un machetazo en el hombro. El joven también perdió su billetera durante el asalto.
El comunicador informó que el joven herido está ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba, sin revelar la sala ni la cama para garantizar su seguridad. Perdomo Álvarez, quien era el sostén económico de un niño de 3 años, enfrenta ahora una situación difícil al no poder costear sus gastos económicos.