En una dramática denuncia que ha conmovido a la comunidad, Anurgis Pérez Ferrer ha compartido en sus redes sociales la desaparición en el mar de su pareja, David Castro Castillo, un joven de 25 años residente en Santiago de Cuba. La tragedia se ha visto agravada por la aparente negligencia de los equipos de rescate en este caso.
Pérez Ferrer expresó su desesperación y denunció el presunto mal trabajo de los equipos de rescate, detallando los eventos que llevaron a la desaparición de Castro Castillo mientras pescaba en una balsa en la playa El Francés de Santiago de Cuba.
«Para muchos ha iniciado el año con alegría y felicidad, para nosotros con desesperación. Mi pareja David Castro Castillo de tan solo 25 años, con el que espero mi bebé, está desaparecido, una vida joven que le falta mucho por vivir», compartió Pérez Ferrer.
El relato de los acontecimientos revela una serie de llamadas de auxilio y respuestas tardías por parte de las autoridades. Pérez Ferrer detalló: «Alrededor de la 1:30 p.m. del pasado sábado, su novia y otros testigos vieron que estaba demasiado lejos y avisaron, pero tanta demora hizo que no pudieran rescatarlo». La denuncia también expone la falta de respuesta eficiente de los equipos de salvamento, generando frustración y sufrimiento para la familia y amigos del desaparecido.
La activista cubana expuso su decepción con las autoridades, narrando una serie de eventos que incluyeron promesas incumplidas, explicaciones insatisfactorias y la ausencia de medios adecuados para la búsqueda y rescate. Pérez Ferrer señaló la falta de atención y la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación crítica que ha afectado profundamente a su familia y a la comunidad.
La denuncia concluye con un llamado a la solidaridad y a la exigencia de respuestas. Pérez Ferrer sostiene que se han perdido valores fundamentales en la sociedad cubana y que es necesario levantar la voz para demandar justicia y responsabilidad por la negligencia que ha llevado a la desaparición de David Castro Castillo.