Piden ayuda en redes sociales para niño cubano que recoge latas para sobrevivir bajo un puente de La Habana

Redacción

La historia de un niño cubano de aproximadamente 10 años, quien se dedica a recoger latas en los basureros debajo del puente de 100 y Boyeros en La Habana, ha tocado profundamente el corazón de muchos usuarios en las redes sociales. La situación del menor fue expuesta por Manuel Viera, quien compartió la conmovedora imagen del niño en su lucha diaria por sobrevivir.

La publicación de Viera ha generado una ola de empatía y solidaridad entre los internautas, muchos de los cuales han expresado su deseo de ayudar al pequeño. «Comparto, desde la distancia es lo poco que puedo hacer», «Hasta cuándo será esta desgracia, Cuba despierta», son algunos de los comentarios que reflejan la preocupación y el deseo de apoyar al niño.

Quien se suma para hacer una recogida de ropita para este nene Niño de unos 10 años recoge latas en los basureros debajo del puente de 100 y Boyeros. La Habana, Cuba 2.00pmManuel Viera, 26/12/23

Posted by Sheldon Xtentacion on Wednesday, December 27, 2023

Otros usuarios han ido más allá, ofreciendo asistencia concreta. «Si hay otra forma de ayudar con gusto», «Mi niño tiene 11 y es flaco igual. Le puedo recoger ropa. Pero lo más lejos que llego es Marianao, porque yo no soporto la calle y no salgo para nadie. Si alguien puede recoger las cosas allá. Cualquier cosa me escribes mi querer», son ejemplos de las propuestas de ayuda que han surgido.

Incluso aquellos que se encuentran lejos o en situaciones difíciles han manifestado su solidaridad. «Soy de Ciego de Ávila, pero ojalá pudiera ayudar. No me imagino la necesidad tan grande que debe tener esa familia. Dios mío que la ayuda recaiga en ese niño», «Mira te digo algo yo trabajo todos días de 7 de la mañana a 10 de la noche tengo dos hijas y una casa que mantener porque soy madre soltera. Nada, que no puedo ayudar… pero te juro que si tuviera ayudaba, es muy triste este caso y lo más triste que hay muchos así. Que Dios mire para abajo y nos proteja. Por favor todo el que pueda que ayude», son testimonios de la empatía y el deseo de colaborar.