En una historia que destapa la vulnerabilidad de la seguridad en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, un cubano vivió una experiencia desgarradora al ser víctima de un robo de maleta.
La denuncia, compartida por el periodista Alberto Arego en Facebook, relata el angustioso episodio según la versión de la nuera del afectado. Según sus palabras, el suegro llegó al Aeropuerto José Martí en La Habana a las 3:45 p.m. a través del vuelo 1789 de la aerolínea Delta, por la puerta 7 en la terminal 3, con dos maletas de 49 libras cada una.
La situación se tornó desesperante cuando, al intentar recuperar sus pertenencias, solo apareció una de las maletas. Después de una búsqueda exhaustiva, la familia presentó una reclamación a las oficinas correspondientes, siendo informados de que recibirían una respuesta en 24 horas. La frustración se hizo palpable cuando, al dirigirse nuevamente a la oficina al día siguiente, el supervisor general Emmanuel indicó que la reclamación debía hacerse en Miami, en la aerolínea Delta.
El testimonio revela que la maleta llegó en el vuelo pero se perdió en las instalaciones del aeropuerto, sumiendo a la familia en la incredulidad ante la complejidad del incidente. La nuera, visiblemente molesta, expresó su disgusto ante lo sucedido: «Cuánto invento, robo, abuso, estafa de estas personas. No valoran el sacrificio y el trabajo de nuestros familiares. En este país se vive como víboras y escorias. ¿Dónde queda la seguridad de los pasajeros? Todo es un complot. Exigimos respuesta. No permitamos más abuso de poder. Nos tratan como basura».
La historia refleja la angustia y la impotencia de un ciudadano común ante la falta de seguridad y la burocracia en el aeropuerto.
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.