Amelia Calzadilla, una madre cubana que se ha hecho notoria en las redes sociales por sus críticas directas y sin ambigüedades hacia la dirigencia cubana, compartió recientemente en redes sociales sus reflexiones sobre las festividades navideñas y sus esperanzas para un futuro democrático en Cuba.
En su mensaje, Amelia expresó su desánimo por celebrar en un contexto de dificultades y separación familiar que vive su país. «Como ciudadana cubana y como hija de una patria que vive sus peores tiempos, no me siento de humor para temas entrañables y agradables», dijo. Su descontento se centra en la realidad de un pueblo que sufre la separación de familias, la miseria, el hambre, y la represión de sus ciudadanos más honestos.
Amelia, quien se trasladó a España con su familia, también compartió su dolor por estar lejos de seres queridos como su madre y mencionó el caso de Ailex Marcano Fabelo, cuyo hijo está en peligro. La influencer se mudó a España gracias a que su esposo es ciudadano cubano-español, y según el influencer Alex Otaola, también recibió una beca del gobierno español.
La Seguridad del Estado cubano había presionado a Amelia para que no expresara sus opiniones sobre la realidad cubana en las redes sociales, donde tiene miles de seguidores. En su publicación, Amelia reflexionó sobre su aprendizaje durante el año, concluyendo que el gobierno cubano debe ser reemplazado por un estado democrático y justo.
Amelia expresó su deseo de que esta sea la última Navidad en la que se celebre la Revolución como parte de la política estatal, y que en su lugar se celebre un feliz fin de año y un próspero año nuevo. «En nuestras manos está conseguirlo», afirmó.
Recientemente, Amelia compartió con sus seguidores fotos de su familia disfrutando de sus primeras navidades fuera de Cuba. «La primera de, espero, muchas navidades felices», escribió, señalando que su hijo Ale no aparece en las fotos porque se durmió antes.