En Florida, las autoridades detuvieron a un inmigrante cubano que había escapado del Centro de Detención Krome en Miami. Este incidente, que tuvo lugar el martes 19 de diciembre, desencadenó una operación de búsqueda que involucró a la policía de Miami-Dade, así como a otras agencias y recursos, incluyendo equipos aéreos y caninos.
El hombre, cuya identidad no ha sido divulgada a los medios, fue capturado aproximadamente tres horas después de su fuga, gracias a los esfuerzos de los agentes de Miami Enforcement and Removal Operations (ERO). “Aproximadamente a las 4:58 pm, las autoridades locales fueron notificadas y asistidas en la búsqueda con recursos aéreos y caninos”, informó la policía en un comunicado. “Aproximadamente a las 7:58 pm, Miami Enforcement and Removal Operations (ERO) localizó y detuvo a un detenido nacional cubano que escapó del Centro de Procesamiento de Servicios Krome North”, añadió el informe.
No se han proporcionado detalles sobre cómo el detenido logró escapar del centro ni si representaba un peligro para la comunidad. El Centro de Detención Krome, supervisado por el gobierno federal, es una instalación donde se retiene a extranjeros con órdenes de deportación después de ser procesados por las autoridades de inmigración de Estados Unidos.
En los últimos meses, muchos cubanos en esta situación han sido llevados a Krome mientras esperan su deportación a Cuba. Desde abril, se han realizado ocho vuelos de deportación a La Habana, siendo el más reciente el jueves 30 de noviembre, en el que 37 migrantes cubanos fueron devueltos a la isla.