La ciudad de La Habana se estremece ante la tragedia que rodea el asesinato de una joven de apenas 16 años. Yansel Villalba, primo de la víctima, ha tomado medidas desesperadas ofreciendo una recompensa sustancial de 500 dólares para aquel que proporcione información crucial que conduzca a la captura de los responsables del crimen.
A través de las redes sociales, Villalba ha lanzado un llamado angustiado, instando a la comunidad a ayudar a hacer viral su pedido de justicia: “Recompensa de 500 dólares para quien me diga el paradero de los asesinos de mi prima, por favor, ayúdame a hacerlo viral”, expresó el joven en Facebook.
El presunto asesino, Pedro Julio Serrate González, de 24 años, sigue evadiendo la justicia después de haber sido acusado de asesinar a su pareja, Melani García, el pasado sábado 16 de diciembre en La Habana. Según relatos de María Josefa García Matos, tía de la víctima, el feminicida, conducía un camión prestado por su padre cuando secuestró y golpeó brutalmente a la joven de 16 años en su propia vivienda.
Desde entonces, tanto Pedro Julio Serrate González como su padre permanecen en paradero desconocido. El padre, según testimonios familiares, entregó al bebé de la pareja a la hermana de la fallecida, pero al ser preguntado sobre Melani, respondió de manera escueta: “Yo te entrego al niño y más na’. De Melani no sé”.
La situación pone de manifiesto la urgente necesidad de encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia. La familia, con el apoyo de la comunidad, busca respuestas y justicia para la víctima, en medio de la conmoción que ha generado este trágico suceso en La Habana.