El trágico asesinato de la joven cubana Melani García Lorenzo ha conmocionado a la comunidad, especialmente tras las recientes declaraciones de Lourdes Torres, tía de la víctima. En una serie de publicaciones en Facebook, Torres ha hecho un llamado urgente para la captura de Pedro Julio Serrate Corrales, expareja de Melani y presunto autor del crimen, y de su padre, Pedro Serrate, ambos actualmente prófugos de la justicia.
Torres advirtió en su mensaje que si alguien avista a los sospechosos, debe contactar inmediatamente a las autoridades y evitar confrontarlos, ya que podrían estar armados. “Esta es mi causa y con el apoyo de ustedes espero terminar este triste sueño y que puedan ser castigados por ese asesinato. Justicia. Todos somos Melani García Lorenzo”, expresó con determinación.
En otra publicación, Torres enfatizó que su lucha por justicia no tiene motivaciones políticas, sino que es un clamor personal ante el dolor inmenso causado por el brutal asesinato de Melani, una joven de apenas 16 años. “No tengo nada que ver con la política. Este dolor no es porque no tengo aceite ni tengo frijoles. Este es mi dolor por una niña de tan sólo 16 años fue asesinada, torturada delante de su niño de tan solo dos años, en manos de esos tres asesinos terroristas. No voy a mezclar nada», aclaró.
Además, Torres advirtió que aquellos que estén brindando refugio a los asesinos también enfrentarán consecuencias legales. En un tercer mensaje, acusó a Omar Díaz “Alias Popo”, ya detenido, de informar a los asesinos sobre la investigación policial.
La familia de Melani proporcionó un desgarrador testimonio de los hechos, pidiendo la pena de muerte para Pedro Julio Serrate Corrales. Según relataron, la agresión comenzó en el parque de Los Chivos, donde Serrate atacó brutalmente a Melani con un bate, rompiéndole las piernas para evitar su escape. Posteriormente, la trasladaron a una vivienda en Arroyo Naranjo, donde fue torturada y apuñalada, falleciendo a causa de una hemorragia interna.
La madre de Melani, devastada, pidió justicia para su hija, alegando que Serrate no quería aceptar el fin de su relación con Melani. “Yo le pido a las autoridades que por favor lo cojan y que le den pena de muerte, que no me la va a devolver, pero quiero justicia para mi hija porque no se lo merecía», expresó entre lágrimas.