En un contundente mensaje a través de sus redes sociales, la talentosa cantante cubana Yeny Valdés ha decidido poner fin a las comparaciones que se han venido haciendo entre ella y otra artista, a quien prefirió no mencionar. La artista compartió un video donde expresó su sentir y la necesidad de que este tipo de comparaciones cesen.
Con honestidad y gratitud, Yeny Valdés agradeció el aprecio de sus seguidores y el reconocimiento a su trayectoria, especialmente a aquellos que la recuerdan por sus 16 años en Los Van Van. «Yo les agradezco mucho, no se lo imaginan, cuando recibo halagos de su parte. Cuando todos mencionan mi etapa en Los Van Van, a la cual tengo tanto que agradecer porque fueron 16 años de mi vida dedicados a ustedes. Y sigo dedicándome a ustedes ahora con mi orquesta, eso no va a cambiar para nada», expresó la cantante.
El motivo principal de su video, según ella misma señaló, es una petición prudente: «Les estoy haciendo este vídeo porque les quiero pedir que no mencionen a nadie, las comparaciones no vienen al caso. Yo quiero continuar con mi carrera, quiero que cuando ustedes vean mi música solo hablen de eso y no mencionen a ninguna otra cantante porque no hace falta”.
Con énfasis, Yeny Valdés hizo hincapié en la importancia de liberarse de las comparaciones en el mundo musical: «Zapatero a su zapato, cada cual con su ashé y su cuchara. Yo les quiero agradecer que no mencionen a nadie, las comparaciones nunca son buenas y en la música menos. Al final lo que hacemos es arte».
Además, la cantante hizo un llamado al respeto, recordando su vínculo con Juan Formell: «Vamos a ser cuidadosos con eso. Yo sobre todo por respeto a Formell, que Dios lo tenga en la gloria, ese hombre que me dio la oportunidad y que siempre delegó y confió en mí, yo me voy con la satisfacción de que correspondí a sus expectativas y creo que lo hice bien».
Concluyendo su mensaje, Yeny Valdés solicitó el apoyo de sus seguidores en su carrera y la importancia de centrarse en su música: «Vamos a soltar a todo el mundo, apóyenme en mi carrera, escuchen mi música que es lo más importante y nada, ustedes son mi razón de ser». Un llamado poderoso que destaca la necesidad de apreciar la individualidad de cada artista y dejar atrás las comparaciones innecesarias.