En la provincia de Holguín, un bebé cubano se encuentra en medio de una tragedia, siendo ingresado de urgencia por las autoridades policiales debido al maltrato infligido por su propia madre. La impactante historia ha movilizado a activistas y a la comunidad en general, quienes buscan desesperadamente ayudar al pequeño en su difícil situación.
A través de las redes sociales, la activista cubana, conocida como Lara Crofts, compartió información vital sobre el bebé y su situación en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja en Holguín. La urgencia de la situación se refleja en las palabras de la activista: «Bebé abandonado. Por favor necesito ayuda para este bebé. Se encuentra en la provincia de Holguín, Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja. Lo único que tiene es la ropita que traía.»
Lara Crofts, consternada, detalló las terribles condiciones en las que se encontraba el bebé: «Tiene marcas en su cuerpecito de violencia física, pues su madre lo maltrataba. Presenta anemia, desnutrición, un soplo en el corazón y tiene los riñones en herradura. No tiene más familia que haga por él, según me informa una madre que está ayudando a su cuidado, pues está solo en dicha institución médica.»
La activista reveló que el bebé, de nombre A. Méndez y con tres meses de vida, se encuentra actualmente en el pediátrico de Holguín bajo el cuidado de las madres de la sala, las enfermeras y médicos del hospital y área de salud del menor.
En una actualización posterior, Lara Crofts compartió la impactante noticia de que «el niño fue llevado por las autoridades para el hospital, pues los médicos del área de salud a la que pertenece el bebé, denunciaron los maltratos que estaba siendo sometido. La madre está presa por el momento.»
La lucha por la vida del bebé Méndez ha desatado una ola de solidaridad. En medio de la emergencia, la activista dejó información sobre las necesidades del pequeño y compartió detalles para donaciones monetarias, subrayando la urgencia de insumos para bebé y el apoyo que se necesita con desesperación.