Régimen cubano denuncia entrada ilegal de supuesto terrorista en moto acuática por Matanzas

Redacción

El gobierno cubano acusó a un individuo de ingresar ilegalmente a Cuba en una moto acuática desde Estados Unidos, en un acto calificado como terrorismo.

Durante la transmisión del Noticiero de la Televisión Cubana, el presentador Humberto López presentó lo que describió como pruebas de la entrada ilegal de un exiliado cubano por la costa de Matanzas.

“Hemos informado constantemente sobre la organización de actos terroristas contra Cuba. Hoy revelamos detalles sobre la preparación de actos violentos y desestabilizadores, organizados desde el extranjero e involucrando a ciudadanos residentes en Cuba”, anunció Canal Caribe en redes sociales.

Según medios estatales cubanos, el individuo, proveniente del sur de Florida, llegó ilegalmente a la costa norte de Matanzas para ejecutar acciones violentas en Cuba. Mostraron imágenes de la moto acuática, descrita por López como un vehículo con capacidades de navegación, y explicaron que el supuesto terrorista llegó al municipio de Martí en Matanzas y se dirigió a Cienfuegos, su provincia natal.

En el momento de su arresto, el hombre, cuya identidad no fue revelada, llevaba armas. Cubadebate mostró una pistola, cargadores y municiones supuestamente incautadas.

Los medios oficiales presentaron el incidente como parte de un plan desestabilizador orquestado por terroristas cubanos en Miami, enfatizando que más detalles saldrían a la luz durante la investigación. Afirmaron que el individuo intentó reclutar personas en Cienfuegos.

Humberto López, respaldado por la Contrainteligencia, afirmó que los cubanos en EE. UU. están vinculados con terroristas que promueven la violencia contra Cuba y han recibido entrenamiento militar.

Este caso fue utilizado por el régimen para reiterar su postura de ser víctimas del terrorismo organizado desde EE. UU., haciendo referencia a la reciente Resolución 19/2023 que publicó una lista de personas y entidades catalogadas como terroristas por el gobierno cubano.