En un sorprendente incidente, las autoridades de Villa Clara detuvieron a un individuo, identificado como E.V., acusado de transportar ilegalmente 600 libras de carne de res en un caballo previamente robado en el municipio Manicaragua.
La información, compartida por el perfil de Facebook «Fuerza del Pueblo», vinculado al Ministerio del Interior, revela que la detención ocurrió en la zona conocida como «El Negrito». El ciudadano llevaba consigo dos caballos, cada uno cargando cuatro sacos, que al ser inspeccionados revelaron contener carne de res.
El comunicado oficialista informa que la carne, proveniente de una yunta de buey robada y sacrificada en un área conocida como Monte Oscuro, tenía como destino una cooperativa en un pueblo cercano.
Durante la operación policial, se descubrió que uno de los caballos coincidía con un informe de robo de la UBPC 30 de noviembre de María Rodríguez.
El presunto delincuente enfrenta cargos por hurto y sacrificio de ganado mayor. La investigación sigue abierta para determinar posibles vínculos con redes delictivas relacionadas con actividades contra la masa ganadera en la zona de «El Negrito».
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami