Balsero cubano que llegó en 1994 a EE.UU.: «Este país me ha dado todo»

Redacción

Un balsero cubano, que llegó a Estados Unidos en 1994 durante la crisis de los balseros y pasó tiempo en la Base Naval de Guantánamo, expresó su profunda gratitud y felicidad por su vida en EE. UU. en un video compartido en TikTok por Dairon Cano.

El hombre, cuyo nombre no se menciona, relató cómo su vida ha florecido en Estados Unidos, un país que lo acogió y le brindó oportunidades para construir una vida próspera. «Aquí lo tengo todo, mi familia, mi matrimonio, mis dos hijos. Estados Unidos me acogió como si yo fuera de aquí», expresó con emoción.

En el video, el cubano enfatizó la importancia de la gratitud y el trabajo duro en Estados Unidos. Según él, en este país, las personas no necesitan humillarse, sino aprender a ser agradecidas. Destacó que en Estados Unidos, aquellos que trabajan arduamente, respetan la ley y se enfocan en sus metas, pueden alcanzar sus sueños.

Su testimonio refleja la experiencia de muchos emigrantes que dejaron Cuba en busca de libertad y oportunidades, huyendo del régimen comunista en su país natal. Su historia es un ejemplo de superación y agradecimiento por las nuevas oportunidades que encontró en su nueva patria.