Rocco y Dorita, una adorable pareja de perros Bulldog que habían sido robados en La Habana, han sido felizmente recuperados por sus dueños. La familia, que había ofrecido una recompensa de mil dólares por el regreso seguro de sus mascotas, recibió llamadas de individuos que afirmaban tener a los perros y pedían 500 dólares para su devolución.
Los dueños, decididos a recuperar a Rocco y Dorita, se dirigieron al lugar de encuentro propuesto por los supuestos halladores, pero no estuvieron solos. Los acompañaron dos agentes de la Unidad de Salvamento y Rescate, lo que resultó ser una decisión acertada, ya que los hombres parecían estar preparando una emboscada. Afortunadamente, la rápida intervención policial evitó que los dueños tuvieran que pagar el rescate.
Los delincuentes involucrados en el robo y el intento de extorsión están siendo procesados, revelando que uno de ellos fue el autor del robo y los demás cómplices en el acto delictivo.
La noticia del feliz reencuentro fue compartida por Bienestar Animal Cuba (BAC) en redes sociales, donde agradecieron a todos los que se preocuparon y ayudaron a difundir la búsqueda de Rocco y Dorita. La familia, aliviada y agradecida, celebró el regreso de sus queridos perros, completando nuevamente su hogar.
Este incidente destaca un preocupante aumento en el robo de mascotas en Cuba, una nueva forma de delito en medio de la crisis económica que enfrenta el país. Otros casos similares han sido reportados recientemente, incluyendo el del humorista Limay Blanco, quien ofreció una recompensa por el perro de unos amigos, y el de Marcos Alonso, desesperado por recuperar a su perro robado en La Habana.